686 460 438

Diagnóstico de averías. El cuidado de tus tuberías al estudio

¿Sabía que el sistema de tuberías de tu casa constituye alrededor del 15 por ciento del valor total de tu hogar?

Si estás buscando una empresa de destranques Jaén, aquí puedes ver una serie de consejos para aplicar en tus tuberías
Un sistema de tuberías eficiente y que funcione sin problemas te permite tener agua limpia y fresca simplemente utilizando tu grifo y agua caliente para mantener tu hogar y tu familia limpios. Los sistemas de tuberías que funcionan correctamente también tienen otros beneficios:

  • El acceso al agua limpia es esencial para la buena salud, la higiene y el bienestar.
  • Los sistemas de tubería en el hogar añaden comodidad a la vida moderna.
  • La fontanería moderna puede ayudar a las comunidades en tiempos de escasez de agua y sequía.
  • Los dispositivos de ahorro de agua aumentan la eficiencia del agua y el ahorro de energía de tu hogar.
  • Como propietario de una casa, necesitas proteger tu inversión. Esto significa mantener toda tu casa, lo que incluye el sistema de tubería del que depende cada día para hacer tus tareas domésticas.

¿Por qué preocuparse por el mantenimiento de las tuberías? 4000 gotas de agua desperdician 1 litro de agua

Cuidar las cañerías de tu casa es esencial para mantener el agua limpia que fluye y sacar los desechos de tu casa. La mayoría de la gente no piensa en sus tuberías hasta que surge un problema. Para entonces, sin embargo, llega un gran problema y también una gran factura.
Mantener el sistema de tuberías de tu casa significa comprobar periódicamente si hay pequeñas fugas. También implica realizar algún mantenimiento estacional de la tubería para detectar problemas y repararlos lo antes posible. Con el mantenimiento de la tubería de temporada, debes inspeccionar y mantener tu sistema séptico, así como dar servicio a sus aparatos que usan agua – calentadores de agua, lavadora y lavavajillas.
Las fugas en las tuberías no sólo afectan a las tuberías y a la presión del agua, sino que también pueden causar daños en tu casa. Una fuga que no se detecta debajo de un fregadero o en una pared puede provocar la putrefacción de la madera, el crecimiento de moho y la corrosión de las tuberías. La reparación de los daños a largo plazo causados por una pequeña fuga es costosa y un dolor de cabeza aún mayor para ti debido a las molestias que te puede causar.
La mejor manera de evitar problemas de tubería, mantener los costos de energía bajos y conservar el agua para las generaciones futuras es asegurarse de que el sistema de tubería de tu casa funcione correctamente. Si surge algún problema, hay que resolverlo inmediatamente.

En Camdesa desatranques Jaén y Granada, hemos desarrollado este artículo en el que encontrará una lista de control de mantenimiento de la tubería que incluye consejos diarios y semanales. Siguiendo este listado, puedes ahorrar en costos de energía, conservar el agua y mantener el sistema de tubería de tu casa funcionando correctamente.

Consejos de mantenimiento de tuberías diario

Lo que haces a diario puede afectar a tus cañerías. El mantenimiento diario incluye la prevención de atascos, que son uno de los problemas más comunes de la tubería que enfrentan los propietarios.
¿Por qué preocuparse por los desagües obstruidos? Los atascos no sólo son una molestia, sino que también acortan la vida útil de las tuberías de desagüe al añadir presión y estrés adicionales.

Usas la tubería de tu casa diariamente, así que necesita cuidarla diariamente. ¿Pero cómo? Puede hacerlo siguiendo unos simples consejos de mantenimiento de la tubería para mantener el agua en movimiento a través de las tuberías y los residuos que salen de tu casa.

Tuberías en la cocina

  • Los desagües de la cocina a menudo se obstruyen debido a los escombros o los residuos que bajan por el fregadero. Para evitar que se obstruyan los desagües de esta habitación, nunca ponga grasa o aceite en el fregadero.
  • Sigue esta lista de comprobación de mantenimiento de la tubería de la cocina para ayudarte a evitar este problema
  • Nunca arrojes desechos fibrosos o de comida. Estos incluyen cáscaras de plátano, apio, cáscaras de patata y otros alimentos.
  • Deja siempre correr el agua fría por lo menos 15 segundos.
  • Pon el lavavajillas por la noche para conservar el agua caliente y mantener una buena presión de agua durante el día.

En el baño

  • El baño es otra habitación donde los desagües a menudo se obstruyen. Puedes reducir los atascos e incluso prevenirlos siguiendo esta lista de mantenimiento de las cañerías
  • Mantén los desagües de la ducha y el lavabo fluyendo libremente reduciendo el uso de aceites de baño e instalando pantallas sobre los desagües para evitar que el pelo se vaya por el desagüe.
  • Evita los atascos de los inodoros al usarlos como cubo de basura. Lo ideal es que sólo se tiren por el inodoro los desechos humanos y el papel higiénico. Aunque los tampones y algunas toallitas están etiquetados como desechables, es mejor no hacerlo.
  • Espera unos 10 minutos entre las duchas para ayudar a mantener la presión adecuada del agua y el agua caliente durante todo el día.
  • Mantener una presión de agua adecuada ayuda a prevenir el estrés no deseado en el sistema de tuberías de su casa.
  • Piensa en todos los productos que utilizas para lavar, hidratar y acondicionar. A menudo son grasos o aceitosos para proporcionarle humedad a tu piel y cabello. Sin embargo, una vez que bajan por el desagüe, pueden adherirse a las tuberías, atraer otros desechos y causar obstrucciones.

Mantenimiento semanal

  • Revisar las tuberías una vez a la semana es una gran idea para todos los propietarios. Es una buena forma de evitar que los pequeños problemas se conviertan en grandes y costosos. Algunos mantenimientos semanales de las tuberías incluyen lo siguiente:
    Revisar si hay fugas. Busca debajo de los lavabos signos de humedad, como charcos de agua, marcas de agua, olor a moho y crecimiento de moho.
  • Prueba todos los desagües de los lavabos y duchas para ver si hay velocidad o drenaje. Si aparecen burbujas mientras el agua se drena, suele ser una señal de un drenaje lento. Todos los desagües deben tener un remolino completo mientras el agua baja.
  • Abre todos los grifos de tu casa; el agua no debe salir de las manijas o las válvulas.
  • Limpia las trampas de pelusa de la lavadora.
  • Las pequeñas fugas en todo el país desperdician 3 billones de litros de agua.

La detección de fugas no es muy difícil si conoce algunos de los lugares más comunes donde se producen fugas en el sistema de tuberías de su casa. Estos incluyen:

  • Válvulas de la tubería
  • Grifos
  • Aletas de inodoro desgastadas
  • Duchas con goteo
  • Accesorios de tubería sueltos

Todo esto se arregla fácilmente reemplazando los accesorios. Normalmente no cuestan mucho, pero evitan las costosas facturas.

Open chat
Hola, ¿Algún problema? Camdesa te ayuda