686 460 438

Si has llegado a este artículo es porque quieres conocer de qué modo poder desatrancar wc rápidamente. Para ello vamos a dividir el artículo en las siguientes partes:

Identificar la naturaleza del atranque

Lo primero que debes de hacer es identificar la naturaleza del atranque. Para ello existen tres tipos de problemas más comunes:

  • El agua se escurre del tazón muy lentamente. Esto es una clara señal de que se está formando una obstrucción.
  • Después de la descarga, el tazón permanece casi vacío. Este es un problema de circulación de aire (ventilación) en las tuberías de residuos.
  • El nivel de agua en el tazón se eleva y no vuelve a bajar. Hay una obstrucción completa que el agua no puede pasar.

Desatranques Jaen y Granada, desatrancar wc, camdesa

Siempre que el agua drene lentamente, intenta tirar de la cadena una vez más para ver si puede eliminar la obstrucción antes de proceder con otras acciones. Evita tirar de la cadena si el nivel del agua permanece alto dentro del tazón. Si el problema persiste, puedes intentar utilizar uno de los muchos productos químicos disponibles para desatascar los váteres.
¡Importante! Si tu inodoro no está conectado a una alcantarilla sino a una fosa séptica o pozo ciego, puede estar lleno. Si lo está, tendrás que llamar a un profesional para vaciarlo.

Cómo prevenir la obstrucción

Debes de tener cuidado de no dejar caer pequeños objetos en el váter y mantener la tapa cerrada cuando el inodoro no esté en uso, especialmente si hay estantes arriba.
Nunca tires toallas sanitarias, toallitas húmedas o residuos de decoración (pegamento, yeso, pintura, etc.) en la taza del inodoro.
Limpia el interior de la taza con regularidad y mantenga el desagüe de residuos limpio.
Puedes elegir entre una amplia gama de productos de limpieza y desincrustación del inodoro.

Cómo desatrancar un wc atascado

Si te preguntas cómo desatrancar el wc rápidamente, aquí te proponemos desde CAMDESA las siguientes soluciones. Afortunadamente, la mayoría de los atranques pueden ser tratados rápida y fácilmente con herramientas muy básicas. Aquí hay 6 pasos para ayudarte a desatascar un wáter:

1. ¡Deja de tirar de la cadena!

Si tiras de la cadena una vez y no desatasca la taza, es tentador tirar de la cadena otra vez. ¡Resiste esta tentación! Si una obstrucción impide que tu inodoro tire de la cadena, bombear más agua en la taza sólo hará que se desborde por todo el suelo. En su lugar, cierra el suministro de agua del inodoro (debe haber una válvula cerca del inodoro) o abre la parte superior del inodoro y levanta el brazo flotante para evitar que fluya más agua hacia la taza.

2. Elimina cualquier obstrucción obvia

Si puedes ver lo que está bloqueando el baño, entonces necesitas ponerte un par de guantes de goma, meter la mano y quitártelo. Antes de hacerlo, es una buena idea cubrir el suelo alrededor del inodoro con periódicos viejos para evitar que el agua sucia salpique al suelo.

3. Usa agua caliente y jabón de cocina para aflojar los zuecos

Llena un cubo con agua caliente (pero no hirviendo) y añade un poco de detergente para platos. Vierte toda el agua en el inodoro desde la altura de la cintura. La presión ejercida por el agua que cae puede ser suficiente para desalojar lo que esté obstruyendo el inodoro. Espera unos minutos para ver si el agua caliente con jabón es capaz de aflojar la obstrucción. Si el nivel del agua no baja en absoluto durante este tiempo, entonces necesitas probar otro método.

4. Sumergir el inodoro

Cada hogar debería tener un desatascador de goma de alta resistencia. Si no lo tienes, es el momento de ir a la tienda más cercana y comprar uno. Empuja el émbolo hacia abajo en el agua para que cubra completamente el agujero. Empújalo lentamente para crear un sello, y luego tira bruscamente hacia arriba. Sigue con este movimiento durante unos minutos para ver si puedes aflojar el tapón.

5. Utiliza una serpiente de plomería

Hay una herramienta llamada serpiente de plomería que puede ser usada para desalojar las obstrucciones enterradas en lo profundo de las tuberías que conectan tu inodoro. Esta herramienta de limpieza flexible consiste en un rollo de alambre flexible que puede ser empujado a través de las tuberías hasta llegar a una obstrucción. Si no tienes una serpiente de plomería, puedes desdoblar una percha de alambre, atar un trapo alrededor de un extremo para evitar que arañe la porcelana y alimentarla cuidadosamente alrededor de la curva del inodoro. Cuando sienta una obstrucción, intente retorcer, empujar y dar vueltas a la herramienta para tratar de desalojar la obstrucción.

6. Llama a CAMDESA

Si ha intentado todo lo anterior y el inodoro sigue bloqueado, entonces debe considerar llamar a unos especialistas. En Camdesa llevamos 20 años desatascando inodoros de manera efectiva, utilizando nuestras herramientas, habilidades y experiencia para eliminar cualquier bloqueo y hacer que el inodoro vuelva a funcionar lo antes posible. Si no sabes cómo solucionar este problema, accede aquí y contacta con Camdesa desatranques Jaén y Granada.

Open chat
Hola, ¿Algún problema? Camdesa te ayuda