686 460 438

 Saneamiento o cómo mantener mis tuberías en buen estado 

Que se atasque una tubería es algo muy común en los hogares y no siempre es tarea sencilla terminar con el problema. Las tuberías son unas de las zonas de las casas, que pasan desapercibidas y sin embargo, son de las que más desgaste tienen.

Para eliminar esos pequeños restos que pueden atrancar nuestras tuberías, podemos intentar utilizar este protocolo que suele funcionar si no se trata de atoramientos de mucha entidad:

Modo de preparación y empleo

  • Prepara dos tazas de vinagre y una taza de bicarbonato de sodio.
  • Vierte en el desagüe el bicarbonato de sodio, y acto seguido la solución de vinagre.
  • Observarás durante unos minutos signos de efervescencia. Déjalo reposar durante 20 minutos.
  • Una vez pasado este periodo de tiempo, hierve una olla de agua caliente y déjala caer lentamente por el agujero del desagüe para permitir que el calor trabaje de manera apropiada arrastrando los pequeños restos de suciedad pegados a las paredes de las tuberías.
  • Finalmente deja correr un poco de agua caliente de tu grifo para que no se acumule la grasa.

P.D. Es muy importante utilizar guantes, para no causarte daños en las manos.

 Realiza un saneamiento con empresas profesionales.

 

El mantenimiento es el paso anterior para poder evitar un posible problema que haya que resolver. Existen empresas de desatascos especializas en que disponen equipos de inspección de saneamiento apto para conocer la situación de las tuberías y galerías. Estos equipos tienen la capacidad de diagnosticar posibles problemas y anticiparse a ante cualquier signo de obstrucción y deterioro que puedan derivar en situaciones irreparables. Por eso, en CAMDESA recomendamos que se realicen este tipo de revisiones una vez a año.

Acude a tu profesional de confianza

Si el atasco persiste y acudes a una tienda en busca de productos químicos desatascadores, muchas veces la solución puede ser tan sencilla como que el comercial quiera venderte sus productos. Pero ¡cuidado! puede que estés ante un grave problema de saneamiento, y te hagan creer en lo contrario con tal de vender, por lo que finalmente terminarás gastando en productos que tal vez no necesites. Además, este tipo de productos suelen ser muy corrosivos para las tuberías atascadas. Quizás un producto químico puede resolverte el problema durante unos días, haciendo una pequeña perforación en el tapón que se haya formado con los residuos, pero que no te engañen, el problema sigue ahí.

Por eso, la mejor solución, es acudir a una empresa de desatascos profesional que te ayude a diagnosticar el problema, proponer la mejor solución que más se adapte a tus necesidades y sea más económica para tu bolsillo.

CAMDESA es una empresa líder en el sector de desatranques, saneamiento y servicios industriales relacionados en las provincias de Jaén y Granada. Cuenta con un equipo de profesionales ampliamente cualificados y especializados en tratamientos de aguas residuales, aguas potables, todo tipo de desatascos y limpiezas. En la prestación de servicios utilizan tecnología de última generación con el objetivo de conseguir los mejores resultados.

¡Si el problema persiste no lo dudes, llama a CAMDESA, te asesoraremos sin ningún tipo compromiso!

Open chat
Hola, ¿Algún problema? Camdesa te ayuda