686 460 438

Atascos en la red de alcantarillado

Una red de alcantarillado obstruida es un problema muy serio, ya que no solo afecta a la tubería, también puede generar problemas de salud pública.  

La falta de limpieza en el alcantarillado puede causar problemas como desbordamiento de aguas residuales en la vía pública,con las consecuencias que este hecho conlleva, contaminación del medio ambiente, proliferación de enfermedades debido a las aguas residuales vertidas…, de ahí la importancia de solucionar los desatranques profundos en la red de alcantarillado

Este es un tema que puede afectar por igual a los encargados de mantenimiento en comunidades de vecinos, grandes empresas, ayuntamientos y fincas, así como a los ciudadanos y propietarios de viviendas en cualquier ciudad o área rural.

¿Cuáles son los problemas más habituales cuando se producen atascos de alcantarillado?

Los problemas cuando se produce un atranque en la red alcantarillado,van más allá de un simple atasco y sus consecuencias son graves para todo el vecindario o núcleo de población. A continuación enumeramos los más comunes: 

  • Atascos: provocan que las aguas residuales salgan del alcantarillado, un vertido muy contaminante que está formado por residuos dañinos para el medio ambiente y para nuestra salud. Se producen principalmente por el arrastre de toallitas, algodones, plásticos, restos de alimentos, que se van acumulando, provocando la obstrucción del alcantarillado.
  • Malos olores: producidos por los restos de comida, aceites, y materia orgánica que debido a  su lenta descomposición, producen gases y aromas bastante desagradables.
  • Inundaciones y filtraciones: si el sistema de alcantarillado no está limpio en la época de lluvias, y en otoño, sobre todo en aquellos que están cerca de parques y jardines, se puede anegar dañando el mobiliario o provocar inundaciones en carreteras y calles..
  • Plagas: la acumulación de materia orgánica, atraerá a distintas plagas que encuentran su alimento y refugio en el alcantarillado, tales como cucarachas, roedores, mosquitos,… Como sabréis todos ellos transmiten enfermedades y se propagan hacia nuestros hogares y  comercios.

¿Cómo prevenir atascos en el alcantarillado?

La importancia del uso del sistema de alcantarillado es un tema que debe generar conciencia entre todos la ciudadanía.

A continuación, os facilitamos algunos consejos útiles para prevenir….consejos que todos podemos aplicar para prevenir problemas en la  red de alcantarillado son:

  • No arrojar materiales sólidos ni grasas por el lavabo, ni el desagüe de tu vivienda.
  • Realiza una limpieza de la red de alcantarillado de forma periódica y preventiva.
  • Si estás pensando en construir una vivienda, ten en cuenta la importancia de separar las redes de alcantarillado, de los canales de tejados encargados de evacuar el agua de las lluvias.
  • Prevenir desde el origen, en los lavabos o desagües de las casas, el ingreso de materiales sólidos, grasas, o residuos susceptibles de solidificación, es una excelente medida para evitar la obstrucción de las redes de alcantarillado.

Desde Desatranques Jaén y Granada os recordamos que el uso correcto de las redes de alcantarillado debe ser un compromiso de todos las personas usuarias, ya sean en empresas, domicilios particulares o espacios y edificios públicos. 

¿Cuáles son los servicios específicos de Desatranques Jaén y Granada para limpieza profunda de alcantarillado?

  • Equipo completo de balones obturadores. A través del uso de balones obturadores, conseguimos la solución idónea para obturar zonas de vertidos incontrolados o no deseados, y para taponar zonas que deben ser reparadas.
  • Equipo de reparación para redes de saneamiento sin obra civil. Podemos proveer de saneamientos sin obra civil para conseguir la reparación y restauración de redes.

Gracias a nuestro excelente equipo de profesionales,  y con la tecnología y medios necesarios para una óptima limpieza conseguimos los mejores resultados.

Desatranques Jaén y Granada  destaca por su maquinaria y  cualificado equipo humano.

No hay rincón que se le resista a nuestro camión de desatascos o camión cuba Camdesa.

Contamos con todo tipo de furgones de desatranques y de camiones impulsores-extractores con diferentes capacidades de agua y capacidad de absorción de lodos en cuanto a potencia y capacidad en m3.

Ofrecemos un sofisticado sistema de detección de fugas en redes de agua potable, mediante la técnica de Gas Trazador y Cámara Termográfica. Además, realizamos inspecciones de tuberías sin necesidad de obra.

Los 20 años de experiencia, nos han dado seguridad y conocimiento del mundo del desatranque. No sólo aseguramos un buen servicio, sino que tratamos cualquier incidencia en relación con el sistema de tuberías y alcantarillado.

En Desatranques Jaén y Granada CAMDESA nos preocupamos por la satisfacción de nuestros clientes. Eso es una máxima en nuestra empresa.

Open chat
Hola, ¿Algún problema? Camdesa te ayuda