686 460 438

Si buscamos en internet, podemos encontrar muchos trucos o remedios de cómo solucionar un atasco en las tuberías o fregaderos de tu hogar, pero presta mucha atención, ya que éstos pueden ser peligrosos y terminar causando daños aún mayores

En esta nueva entrada de nuestro blog, queremos ayudarte a detectar aquellas prácticas de uso cotidiano que debes evitar si no quieres causar problemas en tus cañerías.

Lo que NO debes hacer para desatascar las tuberías o fregaderos

Utilizar aceite para desatascar

Cuando el aceite entra en contacto con los residuos que obstruyen una cañería, pueden llegar a convertirlos en cera y por lo tanto retener otros restos que harán que el atasco sea más grande. Por lo tanto, NO usemos aceite para desatascar.

El uso de sosa caústica

Aunque a veces la venden como desatascador, la sosa cáustica es peligrosa porque produce reacciones al entrar en contacto con otros elementos o productos. Por ejemplo, si en el atasco hubiesen restos de papel de albal, generará gases altamente inflamables.

También puede producir el efecto contrario y ayudar a empeorar el atasco porque puede llegar a formar jabón si entra en contacto con aceites atascados. Además, como es altamente corrosiva no se debe mezclar con otros productos de limpieza sin la supervisión de profesionales.

El poso de café como desatascador

¿Quién no ha escuchado hablar de los grandes beneficios que puede llegar a tener los posos de café en su uso como desatascador? Que no te engañen ¡Es un mito! Es un material sólido y por lo tanto, al verterlo en nuestro fregadero, no fluirá por la cañería, si no que conseguiremos el efecto contrario y se quedará encima del resto de residuos, haciendo aún mayor el tamaño de nuestro atasco. .

Cuidado con los desatascadores químicos

Los desatascadores químicos son productos que se vierten en la tubería para disolver cualquier resto de sustancia orgánica que tengamos en las paredes. Bien es verdad que aunque pueden llegar a ser muy efectivos en los atascos de pequeña envergadura, según el tipo de desatascador que utilicemos, puede llegar a ser muy corrosivos y dañinos para el conjunto de nuestro sistema de cañerías. Por esta razón, antes de utilizarlo en casa, la importancia de estar asesorado es importante estar bien asesorado por profesionales sobre su forma de uso, así como los efectos que puedan causar en nuestras casas.

Desde Desatranques Jaén-Granada Camdesa te facilitamos algunos consejos básicos que te ayudarán a tener las cañerías en buen estado.

 

Vaciar bien los platos antes de limpiarlos en el fregadero. La gran mayoría de los atascos, se producen por acumulación de desechos orgánicos de pequeño tamaño que no tiramos a la basura antes de fregar, como granos de arroz o restos de salsas espesas.
No dejar agua estancada en el fregadero ya que puede convertirse en un foco de suciedad y microorganismos que harán surgir malos olores. No olvides quitar el tapón totalmente una vez hayas terminado de fregar, para dejar fluir el agua.

No abusar de químicos. Sí, todos usamos detergente para fregar los platos, pero debemos de intentar que sea el único producto que se vaya por el desagüe. Si evitamos arrojar otros productos tales como pinturas, disolventes, alcholes o jabones, ayudaremos a evitar la formación de atascos.

 

¡Y recuerda, si el problema persiste, ponlo en manos de un equipo de profesionales!

 

En Desatranques Jaén Granada Camdesa somos especialistas en Inspección de desatascos en tuberías y bajantes.

Nuestros 20 años de experiencia nos avalan como la mejor empresa de desatranques en Jaén y Granada.

Diagnosticamos el problema, proponemos la mejor solución y ejecutamos eficazmente hasta que conseguimos el objetivo propuesto.

Ante cualquier duda y consulta contacta con nosotros ¡Te asesoraremos sin ningún tipo de compromiso!

 

Open chat
Hola, ¿Algún problema? Camdesa te ayuda