686 460 438

Cuando se acercan las temporadas de lluvia es importante que los canalones, tuberías, desagües y, en definitiva, la red de saneamiento de nuestro hogar, estén en perfectas condiciones para evitar cualquier eventualidad. Por eso es importante llevar a cabo una limpieza y un control periódico de las tuberías del edificio, ya que estas se deterioran con el uso de los años y sufren desgastes que, de no ser corregidos a tiempo, pueden desencadenar en peores consecuencias.

Por otro lado, el agua de la lluvia suele arrastrar basura y desechos de todo tipo hasta la red de alcantarillado, formando grandes atranques que dificultan la filtración del agua y generan malos olores. Por eso, desde CAMDESA queremos facilitar una serie de indicaciones para evitar que incidencias de esta índole ocurran y prevenir así la aparición de sorpresas desagradables y de gastos inesperados.

  • En períodos de sequía como el verano, época previa a la temporada de lluvias, las tuberías se llenan de residuos y restos de suciedad que, debido a las altas temperaturas, se secan y restan espacio al paso del agua. Por lo tanto, una vez acabado el periodo estival, es importante limpiar a fondo y eliminar cualquier residuo que pueda dificultar la corriente. Si se obvia este paso puede que una lluvia débil no suponga nada, pero existe la posibilidad de que las lluvias torrenciales desemboquen en inundaciones.
  • Si nuestra vivienda se encuentra situada cerca de bosques o árboles es recomendable echarles un vistazo a sus raíces para comprobar si han crecido en los últimos meses, estas pueden llegar a romper las tuberías subterráneas.
  • Después de un episodio de lluvia fuerte es aconsejable efectuar una revisión y, si fuera necesario, una limpieza del interior de las tuberías. No debemos olvidar que el caudal producido por la acumulación de grandes cantidades de agua en poco tiempo dificulta su absorción por el sistema de drenaje, sobre todo si aparecen obstáculos a causa de la lluvia. 
  • También es conveniente limpiar las canaletas que recogen el agua de los tejados antes de entrar a las tuberías, ya que en su interior se pueden desprender hojas y otros restos de la vegetación, provocando nuevos atascos y desbordes.

En CAMDESA somos especialistas en cuidar de las tuberías y la red de saneamiento tanto en época de lluvias como en el período estival. No dudes en contactar con nosotros si precisas de la ayuda de profesionales para llevar a cabo este tipo de revisiones, estamos disponibles las 24 horas del día en Jaén, Andújar, Linares, Úbeda y Albolote (Granada).

Open chat
Hola, ¿Algún problema? Camdesa te ayuda