686 460 438

Camdesa, la empresa especializada en el desatasco de tuberías y el mantenimiento de las redes de saneamiento, incorpora un nuevo servicio que permite la rehabilitación de tuberías de manera rápida, económica y sin necesidad de realizar obras. Botes sifónicos, arquetas, desagües del baño e incluso los circuitos de agua de las piscinas podrán ser reparados con este novedoso sistema.

Con la diversificación de su actividad principal, además de desatranques, cuentan con servicio de localización de fugas mediante gas trazador en tuberías de agua potable y, ahora, ponen en marcha  el sistema de rehabilitación de tuberías sin obras, utilizando las antiguas como molde y evitando futuras obstrucciones e incrustaciones de cualquier residuo gracias a su resina Epoxi patentada.

De esta manera, sus cualificados profesionales ofrecen un servicio de calidad en la reparación de bajantes y montantes generales para cualquier tipo de vivienda o comunidad, trabajando secciones de diámetro que van de los 32 a los 160 milímetros. Además, cuentan con muchos años de experiencia, permitiendo abaratar los costes y agilizar el procedimiento con diferentes técnicas de trabajos en altura.

Uno de los problemas más comunes que tienen todas las comunidades de vecinos y edificios de oficinas es la sustitución de bajantes, principalmente cuando son de uralita. Este tipo de tuberías sufren mucho y, con el paso de los años, es común que aparezcan fisuras y roturas, por lo que es necesario protegerlas o sustituirlas por unas de PVC. Sin embargo, para evitar el elevado coste de esa intervención, Camdesa pone a disposición del cliente su sistema de rehabilitación.

 

Ventajas de la rehabilitación de bajantes

La reparación o sustitución de bajantes siempre ha ocasionado molestias y problemas de roturas en el pavimento y las paredes, impidiendo en la mayoría de los casos respetar la estética existente. No obstante, con este nuevo método de reparación, se evitarán dichos problemas y se ofrecerá una solución rápida, cómoda y duradera. Principales ventajas:

  • Rápido y económico. La técnica de modelado por inyección evita que se lleven a cabo obras, necesitando desmontar únicamente el inodoro para acceder a la bajante.
  • Efectividad. El sistema de encamisado de tuberías ofrece máxima garantía en sus rehabilitaciones.
  • Respeta el medio ambiente. Los materiales empleados en el proceso de reparación son inocuos y no generan residuos nocivos para el planeta.

Ventajas frente al cambio de tuberías

Después de limpiar las tuberías, es recomendable someterlas a una restauración a través del sistema de inyectado de resina Epoxi con máquinas que circulan por la tubería. Se trata de una excelente alternativa al cambio de las tuberías ya que:

  • El tiempo de ejecución media para restaurar una tubería es de un día.
  • No requiere obras al no ser necesaria la retirada de las tuberías.
  • Presenta un coste más bajo.
  • Es una alternativa de larga durabilidad.

Procedimiento

Un potente compresor, que es el pulmón del proceso, impulsa dentro de las tuberías, a través de mangueras y previo vaciado del agua, un mineral llamado corindón, que por fricción elimina cualquier depósito de corrosión y cal. Una vez limpia, se aplica la resina Epoxi de gran resistencia en las paredes internas de la tubería, creando una capa de unos dos milímetros que sirve de refuerzo. Este sistema garantiza la recuperación de las prestaciones originales de la tubería y el sellado de las pequeñas fugas.

Explicación paso a paso:

  1. Inspección del desagüe.

Se introduce la cámara de inspección de saneamiento para diagnosticar la avería y la magnitud de las fisuras, determinando así la viabilidad de la reparación.

  1. Secado por aire de la tubería.

Pequeñas mangueras de aire se conectan a las líneas de agua de las tuberías y se realiza el secado inyectando aire seco.

  1. Limpieza con aire.

Las tuberías, una vez secas y libres de humedad, son lijadas en su interior para eliminar cualquier acumulación de corrosión y óxido que pueda ocasionar algún tipo de obstrucción. Así se prepara la superficie interior de las tuberías para la correcta adhesión del Epoxi.

  1. Aplicación de la capa Epoxi.

El proceso de restauración es la aplicación de la capa de Epoxi al sistema de tuberías. El material de recubrimiento con Epoxi suministra una barrera de protección sin fisuras en el interior de las tuberías, que previene de forma permanente, la formación posterior de corrosión.

Open chat
Hola, ¿Algún problema? Camdesa te ayuda